Comunicación

COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN

BLOG y NOTICIAS

ENTREVISTAS CON LOS ALIADOS

PUBLICACIONES Y VIDEOS

Trenzando lo sagrado

Trenzando lo sagrado entrelaza las voces de los cultivadores tradicionales de maíz de diferentes culturas. Comparten sabiduría, experiencias, historias, recursos y semillas. Este documental surgió de las reuniones de la red a lo largo de 2016, destacando a los guardianes del conocimiento y las semillas de las siguientes comunidades: Onondaga, Mohawk, Seneca, Kawaik (Laguna Pueblo), Tesuque Pueblo, Quechua y Diné (Navajo).

Voces del Maiz

“Voces de Maíz” surge de un proceso colectivo de narración, resultado de conversaciones y reuniones organizadas por comunidades originarias de Abya Yala (América del Norte y del Sur), para reunir a la gente en torno a temas urgentes relacionados con la recuperación, fortalecimiento, difusión y práctica del conocimiento tradicional del maíz, y defender y mantener la diversidad de semillas.

Esta publicación comparte varias voces de las naciones Seneca, Onondaga, Oneida, Mohawk, Mvskoke, Zuni, Tesuque, Laguna, Navajo del norte hasta los Raramuri, Nahua, Teenek, Tzeltal, Cuchumatanes en Mesoamérica; y los Pueblos Kichwa y Quechua de las sierras del sur.

RECETAS DE COMIDAS TRADICIONALES